Hoy se celebra el Día de la Lucha contra la Homofobia

0
*foto ilustrativa

COLIMANOTICIAS

México.- Con motivo del Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia, diversos funcionarios y dependencias federales cambiaron su foto de perfil y de portada en Twitter por una con los colores del arcoiris, propios de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero).

El Presidente Enrique Peña Nieto, por ejemplo, cambió su fotografía de perfil en sus cuentas de Facebook y Twitter en la que se muestra la bandera multicolor, insignia de la comunidad lésbico gay, sobre su rostro, acompañada de la etiqueta #SinHomofobia. Misma acción que repitió la Presidencia de la República.

En Jalisco, el Gobierno estatal hizo lo propio con el emblema de la administración representado por el escudo de armas de la Entidad, con las leyendas: ‪#‎JaliscoIncluyente y ‪#‎SinHomofobia.

De acuerdo con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), el 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad del catálogo de enfermedades, por lo que en México en esta fecha se celebra el Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia.

En ese contexto, las cuentas en la red social del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, así como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Petróleos Mexicanos (Pemex), entre otras instancias, se unieron a la conmemoración bajo la etiqueta #SinHomofobia.

 

Fuente: EL INFORMADOR