IAAM y Universidad José Martí se unen para llevar atención médica gratuita para adultos mayores

0

* La Brigada de Salud y Atención Médica inició en Villa de Álvarez, pero se expandirá a los demás municipios, para beneficiar al mayor número de personas.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM) del Gobierno del Estado de Colima, en colaboración con la Universidad José Martí, ha puesto en marcha la Brigada de Salud y Atención Médica para Personas Adultas Mayores, con la que se busca mejorar la calidad de vida de quienes integran este sector etario y promover un envejecimiento digno y saludable, a través de atención médica gratuita.

Esta brigada arrancó en la colonia Buenavista en el municipio de Villa de Álvarez, brindando atención médica integral y servicios preventivos a personas adultas mayores de la comunidad; el director general del IAAM, Juan Manuel Preciado Barbosa anunció que la brigada se expandirá en breve a otros municipios de la entidad, para beneficiar al mayor número posible de personas.

La Secretaría de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres (Sebiinsom) ha sido un apoyo invaluable en esta misión, proporcionando recursos logísticos y apoyos financieros para garantizar el éxito de la brigada. Además, estudiantes de medicina de la Universidad José Martí, bajo la supervisión de profesionales de la salud, desempeñan un papel esencial en la prestación de atención de alta calidad, sin costo alguno.

Esta iniciativa conjunta es testimonio del compromiso del IAAM y Universidad José Martí para promover la salud y el bienestar de personas adultas mayores; a medida que la brigada se extienda a otros municipios, tendrá impacto positivo significativo en la comunidad y se convertirá en faro de luz y esperanza para quienes más lo necesitan.