Huracán “Linda” mantendrá lluvias en el Pacífico Central

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  El desarrollo de diversas áreas de actividad convectiva en zonas marítimas del Pacífico Central y Sur Mexicano, mismos que son favorecidos por una línea de vaguada que se extiende desde el Suroeste del Golfo de México hasta el Golfo de Tehuantepec y los desprendimiento nubosos del Huracán Cat. I “Linda”, mantienen en zonas marítimas desde Jalisco hasta Chiapas, cielo nublado con probabilidad de lluvias moderadas a localmente fuertes, asociadas a tormentas eléctricas y visibilidad reducida, sin descartar el incremento repentino del viento y del oleaje, así como la presencia de turbonadas.

En las costas de Sonora, Sinaloa y Nayarit, así como en la Península de Baja California prevalece cielo parcialmente nublado, sin descartar la probabilidad de algunas lluvias. Los vientos en zonas marítimas desde Jalisco hasta Guerrero incluyendo la región sur de Baja California Sur, son del Sureste de 40 a 50 kph (21 a 27 nudos) y olas de 3.0 a 4.0 mts (10 a 13 pies). Para las costas desde Nayarit hasta Chiapas, incluyendo la entrada al Golfo de California los vientos son del Sureste de 30 a 40 kph (16 a 21 nudos) con rachas superiores y olas de 2.7 a 3.6 mts (9 a 12 pies).

Se prevé que el oleaje se incremente, en las costas de Sinaloa, Nayarit, Colima y Michoacán, será de 3.4 a 4.0 mts (11 a 13 pies) de altura en costa y superior en zonas marítimas, mientras que en las costas de Jalisco, la región Sur de Baja California Sur y la entrada del Golfo de California el oleaje será de 3.6 a 4.5 mts (12 a 15 pies), sin descarta oleaje de mayor altura en la región de Los Cabos, B.C.S. Lo anterior debido a efectos combinados de marea de tormenta y mar de fondo. En las costas desde Colima hasta Oaxaca el oleaje será de 2.1 a 3.0 mts (7 a 10 pies). Mientras que el Huracán “Linda” se espera se intensifique a Huracán Cat II, mientras continúa su desplazamiento hacia el Noroeste acercándose a la Península de California.