Huracán Ida azota Nueva York

0

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- La gobernadora de Nueva York declaró el estado de emergencia y recomendó a los ciudadanos que “por favor, permanezcan fuera de las rutas y eviten los viajes innecesarios”.

La ciudad Nueva York se vio azotada este miércoles por la noche por el remanente del huracán Ida, que provocó intensas lluvias y tormentas sobre la Gran Manzana. Calles inundadas, tráfico inusualmente detenido y estaciones del metro anegadas en los accesos son algunas de las complicaciones que atraviesan los neoyorquinos.

Las calles y autopistas se inundaron rápidamente y no dieron  tiempo a los automovilistas para encontrar lugares seguros
Las calles y autopistas se inundaron rápidamente y no dieron tiempo a los automovilistas para encontrar lugares segurosED JONES – AFP
La lluvia en el estadio de US Open, en Nueva York.
La lluvia en el estadio de US Open, en Nueva York.Frank Franklin II – AP

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declaró el estado de emergencia en la ciudad estadounidense. “Declaro el estado de emergencia para ayudar a los neoyorquinos afectados por la tormenta de esta noche”, tuiteó Hochul.

“Podemos tomar todas las precauciones por adelantado, y sí desplegamos nuestros activos para estar en el terreno con anticipación, pero la madre naturaleza hará lo que quiera y está realmente enojada esta noche”, dijo Hochul en diálogo con CNN.

Policías y rescatistas trabajan en la búsqueda de un persona que quedó atrapada dentro de su casa
Policías y rescatistas trabajan en la búsqueda de un persona que quedó atrapada dentro de su casaED JONES – AFP

Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional de Nueva York (NWS, por sus siglas en inglés) emitió anoche diferentes alertas y avisos de tormentas severas para la madrugada y el resto del jueves.

Algunas personas tratan de seguir su camino en el Bronx, pese a las constantes lluvias.
Algunas personas tratan de seguir su camino en el Bronx, pese a las constantes lluvias.David Dee Delgado – GETTY IMAGES NORTH AMERICA

La magnitud de las lluvias ha sido tal que la tercera jornada del US Open, uno de los cuatro Grand Slam de tenis del año y uno de los eventos deportivos más importantes del mes en Estados Unidos, fue suspendido y varios de los partidos de la segunda ronda fueron pospuestos.

Con información de La Nación