Huracán “Hilary” y tormenta tropical “Irwin” provocan oleaje elevado en el Pacífico

0

Antonio Vázquez|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Capitanía de Puerto de Manzanillo, informó a través del más reciente reporte de las condiciones atmosféricas que la tormenta tropical “Irwin” se localizó en lat. 14.8º n y long. 117.4º w a 483 kilómetros al “suroeste” de Isla Clarión, Colima, con desplazamiento al oeste (270º) a 4 nudos fuera de la zona económica exclusiva mexicana

Mientras que el huracán “Hilary” se localizó 468 kilómetros al “sursuroeste” de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con un desplazamiento al oeste-noroeste (300º), presión mínima estimada de 990 mb, viento sostenido de 65 nudos y rachas de 80 nudos.

Las condiciones océano atmosféricas actualmente le son favorables para que continúe con su intensificación, manteniendo su desplazamiento al oeste-noroeste, paralela a las costas del pacífico mexicano, ocasionando en su desplazamiento oleaje de 8 a 12 pies en la costa desde Guerrero hasta Jalisco.

Se espera el incremento de oleaje de 8 a 10 pies sobre las regiones de entrada del golfo de california, costa del pacifico central; así como oleaje de 10 a 12 pies costa noroccidental de la península de Baja California.

Se espera incremento de oleaje de 8 a 10 pies por efecto de mar de fondo sobre la costa de Chiapas, Oaxaca y Guerrero a partir de la madrugada del 28 de julio.