Arranca # ValorAColima y casting de talentos en Suchitlán

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- La mañana de ayer domingo en la explanada del jardín de Suchitlán, se llevó a cabo la primer Brigada social y cultural #ValorAColima, llevada a cabo por la organización Juventud de México en Revolución (JMR) y el Movimiento Juvenil Mexicano (MJM), dos organizaciones adherentes juveniles del revolucionario institucional.

Dentro de la brigada pudieron beneficiarse alrededor de 200 personas con servicios como: orientación nutricional, toma de glucosa capilar y presión arterial, corte de cabello, reparación de aparatos electrodomésticos, asesoría legal, pinta caritas, juegos tradicionales y círculo de lectores, este último coordinado por Bibiana Gómez Lizama joven talentosa quien también se suma a estos eventos juveniles.

Así mismo se llevó a cabo el primer Casting de la escuela de talentos Música en Revolución, en donde pudieron descubrirse pequeños niños con gran talento en el canto.

En palabras de Perla Alejandra Godines, presidenta de la Juventud de México en Revolución, mencionó que se busca prevenir las adicciones, así como rescatar los valores desde temprana edad, a través de la música; los niños seleccionados para formar parte de dicha escuela recibirán preparación vocal, desenvolvimiento escénico, y solfeo básico en manos de maestros profesionales en la materia, quiénes de manera altruista se han sumado a este noble proyecto, tales como el Tenor Felipe Castellanos Mendoza y el Mtro. Víctor Uribe.

Por su parte Chuy Dueñas, presidente Nacional del Movimiento Juvenil Mexicano, mencionó que las organizaciones adherentes son parte y trabajan en beneficio de la sociedad civil todo el tiempo.

En el evento estuvieron presentes además Rafael Vallejo e Isis Villaseñor Silva, presidente estatal y secretaria general de la MJM respectivamente, Alfonso Ocampo Castillo Secretario general del JMR, el Lic. Ramsés Eugenio Díaz Valencia presidente del comité municipal del PRI Comala, así como el regidor Abraham Osorio.