Huracán ‘Bonnie’ causa oleaje elevado mientras se aleja de costas colimenses

0
foto de archivo

*Prevén que el ciclón, que esta mañana evolucionó a categoría 2, se adentre más tarde en el mar sin afectar el territorio.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El huracán “Bonnie” se debilitó y aleja de las costas colimenses la mañana de este miércoles tras convertirse en la primera tormenta fuerte de la temporada del Pacífico mexicano, aunque no presenta amenaza a tierra; sin embargo, seguirá generando lluvias en el Estado.

“Bonnie” se aleja de las costas de México cuatro días después de atravesar el mar Caribe y Centroamérica como tormenta tropical, dejando torrenciales aguaceros en su andar por las costas mexicanas, una vez que desde que fue pronosticada esta Tormenta se advirtió que su recorrido sería bordeando las costas del Océano Pacífico.

El huracán “Bonnie”, que ayer martes evolucionó a huracán categoría 3 antes de debilitarse a 2, se adentrará hoy más tarde en el mar. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos reportó que causó marea alta en la costa del occidente de México.

“Bonnie” presenta esta mañana vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora, según el Centro de Huracanes. Está ubicado a 570 kilómetros al sur-sureste de Cabo Corrientes, cerca de Puerto Vallarta, y se dirige hacia el oeste a 22 km/h.