‘Humo blanco’ de nuevo dirigente del STSGE a la 1 de la tarde del 10 de agosto; Martín y Sergio, listos

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Será al filo de la 1 de la tarde de este 10 de agosto, cuando a más tardar se nombre la planilla ganadora en la elección del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE).

En este proceso electoral compiten las planillas “Unidad y Fuerza Sindical” encabezada por Martín Flores Castañeda y “Fuerza Sindical” de Sergio Fuentes. 

Participarán agremiados al STSGE y para ello se emitieron 3 mil 352 boletas y se instalarán 15 mesas receptoras para que acudan a votar de manera libre, directa y secreta.

La votación iniciará entre las 10:40 de la mañana a las 12:30 de la tarde, para después hacer el conteo y dar a conocer la planilla ganadora.

Previo a dicho proceso de votación, el actual dirigente, Martín Flores Castañeda emitirá su Informe Financiero.

Tras concluir el proceso electivo, la mesa de debates que se elegirá con el voto directo y libre de todos los congresistas congregados en el casino burócratas, realizarán de conteo total de boletas emitidas: las boletas inutilizadas, los votos de las planillas de “Transformacional Sindical” y de “Unidad y Fuerza Sindical” respectivamente, así como los votos nulos.

Estas deben coincidir la suma de actas de los 3 mil 352 boletas emitidas para igual número de agremiados registrados al 30 de junio ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón.

SERGIO FUENTES: TRABAJADORES DECIDIRÁN EL FUTURO DEL STSGE

A horas de iniciar el proceso electivo, Sergio Fuentes, quien encabeza la planilla “Transformación Sindical”, expresó que están listos.

“Decirles a los trabajadores y trabajadoras que su voto es importante para que llegue esta transformación al sindicato y que su voto es libre y secreto, lo ejerzan a plenitud por  el bienestar de todos los trabajadores sindicalizados”.

Aseguró que cada día se suman más trabajadores al movimiento de “Transformación” y hay interés por mejorar las condiciones sindicales, además que previó que será una jornada intensa y de fiesta democrática al interior del STSGE. 

“Estamos preparados y conscientes del reto que representa estar al frente del sindicato, pero estamos preparados en este tiempo nos ha permitido crecer y vamos a trabajar para hacer algo diferente a otros años”.

MARTÍN FLORES: LARGA VIDA AL SINDICATO

Por su parte, Martín Flores Castañeda de la planilla “Unidad y Fuerza Sindical” reiteró que están listos y se dijo confiado que entre el 80 y 90 por ciento de trabajadores los elegirán por el reconocimiento al trabajo que ha hecho el actual comité que busca reelegirse.

Negó que integrantes de su planilla hagan coacción al voto, y consideró que los respaldan pero que por parte del Gobierno del Estado realizan coacción y ofrecimientos.

“Incluso hay casa de apoyo que se lleva a cabo para tratar de sensibilizar y persuadir a trabajadores que voten por la opción de la Transformación, pero los trabajadores prefieren la unidad y fuerza del Sindicato  seguir construyendo unidas 50 años de vida sindical. Larga vida para el Sindicato, larga vida para el Gobierno, y pero este Gobierno actual esperemos que les mejoren sus grados de aceptación de población y resultados”.