Hubo “Chispa” de Plata y Bronce en Gimnasia Artística

0

*ON Vive Veracruz 2014  * En salto de caballo y anillos; cuarto lugar en manos libres y barras paralelas

Candelario González Santana|ULTRAMEDIA
Veracruz, Ver.- Colima tiene medallas de plata y bronce con Efrén Alejandro “Chispa” Guerrero Mariscal, en la gimnasia artística varonil de la Olimpiada Nacional Vive Veracruz 2014, mismas que se colgó este martes al concluir las acciones en el auditorio “Benito Juárez” de este puerto.

“Chispa” Guerrero en otras ocasiones  ha dado medallas a Colima y una vez más deja ver que el salto de caballo es su prueba estelar. Aparato al que entra con mucha velocidad y firmeza, para hacer su “mortal” en el aire y caer bien parado en el colchón.

La pasión y el poder que imprime en su ejecución le hacen brillar ante los ojos no solo de sus entrenadores, sino también de otros aficionados a la gimnasia. En salto de caballo alcanzó notas para 13.400 unidades y fue plata, detrás de Jaime Romero (Jal) 13.700  y por delante de Edgar Cabral (SLP) 12.475 y Emilio Rosati (Tams) 12.475.

Pese a los malestares que pasó durante la clasificación de todos los aparatos, salió a dar el extra en cada aparato que calificó y así en anillos también realizó otra ejecución destacada para ganar la medalla de bronce.

Promedió “Chispa” Guerrero 13.000 unidades para subir al podio detrás del campeón Javier Cervantes (Jal) 13.200 y el sonorense Kevin Cerda (13.100).

En barras paralelas y manos libre también estuvo en la pelea, terminando con cuarto lugar. En paralelas ganó oro Javier Cervantes (Jal) 13.950, plata Kevin Cerda (Son) 13.400 y bronce Alejandro Apolinar (Jal) 13.200. Y en manos libres, se doró Kevin Cerda (Son) 13.700; Adrián Prieto (BC) fue argenta con 13.350 y bronceado salió Alejandro Apolinar (Jal), con 13.250.

A la final de manos libres entró, porque el máximo por estado era de dos gimnastas y uno tenía tres entre los seis mejores, entonces, como séptimo lugar Efrén Guerrero ocupó la sexta plaza finalista y estuvo cerca de la presea.

El club Gym Star, cumple así una vez más con el apoyo que le brinda Colima, dándole par de medallas en esta modalidad, comentó el entrenador y juez del mismo, Raúl Rivera. ¡Felicidades, Enhorabuena!

TRAMPOLÍN

A los gimnastas de Colima les falta participar en gimnasia trampolín, del mismo club calificaron once y también esperan continuar otro tanto de metales, como lo han realizado en Olimpiadas Nacionales anteriores. Llegan este jueves y compiten del 23 al 25 del mes en curso.