HR Ratings reduce calificación de México; economía podría caer 2.3% en 2020

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La agencia HR Ratings redujo su calificación de la deuda soberana de México de HR A- a HR BBB+ a largo plazo y también su evaluación HR2 desde HR3 para corto plazo, manteniendo la perspectiva en negativa.

Según la firma, el dinamismo de la economía mexicana, sus cuentas externas y sus finanzas públicas podrían verse significativamente afectadas por los efectos en el corto y mediano plazo por las medidas implementadas para la  contención de la pandemia de coronavirus, especialmente en Estados Unidos y países desarrollados, así como la caída en el precio del petróleo derivado de las tensiones geopolíticas que afectan la oferta y de una caída en la demanda mundial.

La agencia espera que la economía mexicana caiga 2.3% en 2020.

“El impacto del Covid-19 representa el principal riesgo para la economía mexicana, no sólo por su impacto sobre la demanda externa, sino porque las  medidas aplicadas para evitar la propagación del virus derivarían en una recesión económica ante la contracción de la demanda interna. La duración y magnitud del choque son altamente inciertos y dependen en  parte de las medidas implementadas por el gobierno”, explicó.

Apenas la semana pasada, la calificadora Standard and Poor’s redujo de ‘BBB+’ a ‘BBB’ su nota crediticia sobre México, ante un severo impacto por la crisis global por el coronavirus.

Fuente: EL UNIVERSAL