Hoy se presentará novela ‘Tichý en Bielefeld’ en Guadalajara: Puertabierta Editores

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este 24 de noviembre a las 7 de la noche en Casa Clavijero, en Guadalajara se presenta la novela “Tichý en Bielefeld” del autor Gerardo Cham, informó el director de Puertabierta Editores, Salvador Silva Padilla.

La presentación de la obra la realizarán la Doctora Susana Herrera, el Doctor Mauricio Díaz y el Maestro, Andrés Villa Aldaco, así como Gerardo Cham.


“Este libro es una novela de primer nivel que narra Miroslav Tichý, quien fue un maravilloso fotógrafo Checoslovaco, y desde los años 60, hasta su muerte en 2011 realizó cientos, tal vez miles de fotografías de mujeres con cámaras que él mismo elaboraba, literalmente con basura”, dijo Silva Padilla.

Expuso que el personaje principal de la obra vivió recluido como vagabundo en una pequeña casa, sin aceptar jamás asistir a alguna de sus exposiciones en prestigiosas galerías de Berlín, Zúrich y Nueva York.

Añadió que actualmente sus fotografías son objeto de culto y revelan la desmesura de un artista libre, aferrado al supremo arte de captar belleza sin concesiones, aún a costa de escarnios, rechazos y reclusiones forzadas.

La novela “Tichý en Bielefeld” se presentará en la Casa Clavijero perteneciente al ITESO Guadalajara, y se encuentra ubicada en la calle José Guadalupe Zuno Hernández número 2083, en la colonia La Moderna.