Hoy se normalizan los trabajos de ampliación de la carretera de seis carriles Colima-Los Asmoles: SCT

0

*Falta de asfalto y recursos federales; principal problema de la lentitud de la obra

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Luego de que en el mes de diciembre se vieran afectados los trabajos de ampliación a seis carriles del tramo carretero Colima-Los Asmoles, debido al desabasto de asfalto en la refinería de Salamanca Guanajuato y a la falta de recursos federales, el director del Centro SCT, Alejandro Torres Contreras, anunció que hoy lunes se normalizan los trabajos.

El funcionario federal admitió que a finales del año pasado hubo escasez de asfalto, por lo que se presentó un atraso, además de la falta de recursos: “pero a los constructores se les hizo saber que ya hay recursos, por lo que a partir de este lunes se reactivan los trabajos”.

Alejandro Torres aclaró que la obra nunca se paralizó porque fueron los propios constructores los que hicieron frente con sus propios recursos: “pero este lunes el proceso de trabajo se dará ya de manera normal”, reiteró Alejandro Torres.

La declaración del director de la SCT se da en respuesta a las constantes quejas de automovilistas porque se demoran mucho tiempo en circular por ese tramo, y la molestia crece aún más debido a que las obras se ven paralizadas.