Hoy se cumplen 6 años del fallecimiento de Robin Williams

0

*Presentan trailer de documental de Robin Williams donde muestran la lucha que tenía contra la demencia

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- El actor y comediante Robin Williams falleció hoy hace seis años, el 11 de agosto de 2014, en su casa ubicada en Paradise Cay, California en un aparente suicidio. Tenía 63 años.

El trailer muestra la lucha de Robin Williams contra la demencia.

El nuevo documental “Robin’s Wish“, explora los últimos días de Robin Williams en su lucha contra los efectos de demencia con cuerpos de Lewy que padecía .

No fue hasta después de su autopsia que los médicos descubrieron que el actor padecía un trastorno neurodegenerativo, el cual le provocaba ataques de ansiedad, insomnio y, según su viuda, “realidades alteradas atemorizantes”.

El nuevo trailer del próximo documental se adentra en los últimos días del actor antes de su suicidio en 2014.

Según revelaron sus creadores, la película promete darle un nuevo significado al legado del difunto comediante al preguntar qué puede aprender el mundo de su muerte. 

Este nuevo documental saldrá a la venta el 1 de septiembre de 2020.

¿Qué es la demencia con cuerpos de Lewy, enfermedad que padecía Robin Williams?

La enfermedad es provocada por la acumulación en el cerebro de una proteína llamada alfa-sinucleína, esto afecta el pensamiento, la memoria, las emociones y los movimientos corporales.

Los síntomas más comunes incluyen cambios en la cognición, el movimiento, el sueño y el comportamiento, de acuerdo con información de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Demencia: Pérdida de funciones mentales que es lo suficientemente grave como para afectar su vida diaria y sus actividades.

Cambios en la concentración, atención, estado de alerta y vigilia: estos cambios suelen suceder de un día para otro. Pero a veces también pueden ocurrir a lo largo del mismo día

Alucinaciones visuales: ver cosas que no existen.

Problemas con el movimiento y la postura: Incluyen lentitud de movimientos, dificultad para caminar y rigidez muscular. Estos se llaman síntomas motores de la enfermedad de Parkinson.

Trastorno de conducta durante el sueño REM: Es una condición en la cual una persona parece representar físicamente los sueños. Puede incluir sueños vívidos, hablar dormido, movimientos violentos o caerse de la cama.

Cambios en el comportamiento y el estado de ánimo: Como depresión, ansiedad y apatía (falta de interés en las actividades o eventos diarios normales).

De acuerdo al sitio Medline Plus, de la misma biblioteca, “no existe una cura para la demencia con cuerpos de Lewy, pero los tratamientos pueden ayudar con los síntomas”.

Con información de unotv.com

.