Hoy se celebra el Día Internacional del Zurdo

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- El Día Internacional del Zurdo es una celebración que se celebra todos los años el día 13 de agosto, fecha instaurada por el Lefthanders International Club (Club Internacional de Zurdos), cuya fecha fue designada desde el 13 de agosto de 1992. 

El objetivo es dar a conocer y ayudar a reducir las dificultades que encuentran las personas que utilizan la mano izquierda para sus actividades con la mano izquierda en una sociedad donde la gran mayoría es diestra, ya que algunos zurdos sufren discriminación e incluso acoso por esta diferencia.

Los zurdos están presentes en todo el mundo y aproximadamente un 8 y un 13% de la población mundial es zurda. El individuo zurdo es un fenotipo minoritario de la especie humana. El fenómeno es más común en los varones que en las mujeres, pues hay más varones zurdos (13%) que mujeres (9%).

Se cree que la cantidad de zurdos en el mundo aumentaría si no hubiera presiones culturales. Muchos zurdos desde pequeños escriben con la mano derecha, obligados durante su aprendizaje por la presión social, pero se delatan cuando usan la mano o pie izquierdo para otras actividades.

Algunos zurdos famosos son, por ejemplo: Ned Flanders, Jim Carrey, Diego Maradona, Rafael Nadal, Angelina Jolie, Jerry Seinfeld, Julia Roberts, Marilyn Monroe, Barack Obama, Charlie Chaplin, Paul McCartney, Pelé, David Cameron, Teresa de Calcuta, Lady Gaga, Kurt Cobain, Justin Bieber, Bill Gates, Nicole Kidman, Bob Dylan, Leonardo Da Vinci, Beethoven y Jimi Hendrix.

Con información de Diario Presente