Hoy saldrán ‘Siete al asador’, en el Teatro Universitario  

0

*Esta obra, llevada a escena por la compañía Alarifes Teatro, se estará presentando este jueves y el próximo 3 de diciembre.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Después de un año y ocho meses, al fin se estrenó “Siete al asador”, obra llevada a escena por la compañía Alarifes Teatro, bajo la dirección del maestro Octavio Juanarena Ventura, en el Teatro Universitario “Coronel Pedro Torres Ortiz”.

Entre risas, albures e infidelidades, la obra narra el encuentro de tres parejas en una casa de campo, donde al calor de las copas se descubrirán una serie de secretos que desatarán reacciones inesperadas.

La obra deja un excelente sabor de boca a su auditorio, quien no deja de estar pendiente de la historia ni un solo segundo.

En entrevista antes de la función, el director de la obra, Octavio Juanarena, se dijo afortunado por el elenco que logró reunir para esta producción, “cada uno encajó perfecto en su papel”, y agregó que pudieron construir sus personajes gracias al talento nato, pero sobre todo al empeño que durante casi dos años invirtieron en el proyecto.

“Los meses en pandemia me llevaron a reestructurar el libreto, actualizarlo, a regionalizarlo y modificarlo de tal forma, que significara un reto mayor para mi elenco, reto que superaron con creces y que ahora estamos muy felices de presentarlo finalmente al público”, enfatizó Juanarena Ventura.

“Siete al asador” es protagonizada por Kahled Deniz, Getsemaní Campos, Jair Velázquez; Lander Santacruz; Zula Ladino y Sharazán Valtierra, la mayoría de ellos con una destacada trayectoria en la escena colimense, en propuestas como “Escuela de rock”, “París, una comedia sin escalas” y “La vida es mejor cantando, el musical”.

Para esta producción, la escenografía fue concebida por Moisés Araiza, con la asesoría de José Francisco Ventura Ramírez, mientras que el montaje corrió a cargo del personal del Teatro Universitario “Coronel Pedro Torres Ortiz”.

Luego de finalizar la primera función, las reacciones del público no se hicieron esperar: aplausos y palabras de aliento para todo el reparto. Al salir, expresaron su gusto por ver a algunos actores fuera de su zona de confort, y se mostraron sorprendidos por la forma en que interpretaban cada papel. De igual manera, comentaron lo afortunados que eran por poder regresar al teatro en forma presencial, y recomendaron no perderse esta comedia.

Siete al asador tendrán dos funciones más: este jueves 25 de noviembre y el viernes 3 de diciembre, ambas a las 19:00 horas, en el Teatro Universitario.

La función tiene una cuota de recuperación de 90 pesos para estudiantes y Red Cultura UdeC, y de 120 pesos para el público en general.