Hoy podrían registrarse lluvias fuertes en algunos municipios de Colima

0

*UEPC mantiene en vigilancia canal de baja presión extendido desde el occidente hasta el centro del país.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Para hoy martes 8 de agosto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevé que un canal de baja presión extendido desde el occidente hasta el centro de México y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán lluvias fuertes en Colima, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima mantiene en vigilancia dicho canal de baja presión, pues durante esta tarde podría ocasionar intervalos de chubascos con lluvias puntuales de hasta 50 milímetros en algunos municipios de la entidad.

En cuanto a las temperaturas máximas, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó en su reporte de las 6:00 horas, que Colima podría alcanzar hasta 40 grados Celsius, al igual que Baja California Sur, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Hidalgo (norte), Puebla (norte), Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado a nublado. Ambiente fresco por la mañana y templado sobre costas. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas. Lluvias puntuales fuertes en Colima, Nayarit, Jalisco y Michoacán, mismas que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones.