Hoy Podrían Levantar Huelga en Ingenios

    0

    “Este viernes pudiera verse destrabado el conflicto de los cañeros, ya que los industriales ya ofrecieron un incremento del 4 por ciento, pero lo que corresponde a los cañeros es el 8.5 por ciento y al parecer el presidente Felipe Calderón tomó cartas en el asunto y si publican en el Diario Oficial de la Federación el precio por tonelada de caña, será este mismo viernes cuando se levante y si no es así seguiremos”, dijo.

    De igual manera, comentó que hasta la fecha se han perdido al menos 75 mil toneladas de caña, las cuales no han producido azúcar, además que hay alrededor de 15 mil familias afectadas tanto de cortadores, como de cañeros, y se están afectando al menos ocho municipios que entregan caña a este ingenio.

    Por su parte, durante la entrega de despensas, el diputado local David Rodríguez Brizuela señaló que los cortadores de caña son los más afectados por el paro en el ingenio, “por eso les hacemos llegar las despensas y aportar con algo a este paro que no lo deseamos y esperamos que pronto se destrabe”.

    En tanto que el diputado Jesús Plascencia Herrera, quien también estuvo presente, dijo que tienen una gran preocupación por la situación que están pasando los cortadores de caña, “nos interesa sumarnos a la problemática y queremos contribuir para amortiguar un poco el problema que se está presentando.

    Finalmente, Agustín Facio agradeció a nombre de los cañeros el apoyo brindado “que bueno que nuestras autoridades se preocupan por las necesidades del campo cañero y de todos los campesinos que trabajan.