Hoy, México vs Bolivia

    0

    Después del resultado con Estados Unidos, directivos como jugadores han cerrado filas en torno al Director  Técnico escandinavo. El apoyo ofrecido y el compromiso que el mismo sueco ha externado, permiten creer en que México se levantará y Bolivia será el primer ejemplo de la mejoría. La oncena azteca volverá al frío territorio norteamericano, teniendo que lidiar con el frío como en su partido pasado, lo que no significa que vayan a faltar compatriotas apoyando a los jugadores pues ha sido una constante desde que la Selección juega allá.

    Por su parte Bolivia se encuentra en la Conmebol, donde la dura eliminatoria los sitúa en el penúltimo lugar con tan sólo nueve puntos logrados después de haber disputado 10 jornadas, la clasificación la encabeza Paraguay con 23 unidades. El actual técnico boliviano es Erwin El Platiní Sánchez, un ex jugador histórico de esos años que no ha encontrado el rumbo con sus dirigidos, pues en su último partido le sacaron el empate como local después de ir venciendo dos a cero a Uruguay.  La Selección Boliviana esperan alcanzar uno de los cuatro boletos que la Conmebol otorga para el Mundial Sudáfrica 2010, o por lo menos el repechaje que sería en contra de un equipo de la Concacaf.

    El juego también sirve de preparación para los sudamericanos, ya que enfrentaran a Colombia por la fecha once de su eliminatoria en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, el 28 de marzo de 2009.

    HISTÓRICO MÉXICO vs BOLIVIA

    Ambos equipos ya se han enfrentado en ocho ocasiones, con saldo favorable para los mexicanos que han salido victoriosos en seis de esas veces mientras los bolivianos sólo en una y se ha registrado un empate.

    De esos partidos destacan tres: la igualada sin goles de la Copa América de Ecuador en 1993, que le costó a Claudio Suárez una fuerte lesión de tobillo por una entrada del recio zaguero Marco Sandi; el de la Copa América de 1999 en La Paz, Bolivia, semifinal que los locales ganaron tres a uno y, el de la Copa Confederaciones de ese mismo año en el Distrito Federal, el cual sirvió de revancha para los nacionales pues vencieron uno a cero.