Hoy finaliza la elección de los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural

0

*Ya ha registrado 17,073 votos emitidos

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Hoy jueves, 27 de Junio, finaliza el plazo de votación para elegir los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural del Estado mexicano de Colima. En la recta final del período de votación se ha incrementado de manera substancial la participación. Ayer, miércoles 26 de Junio, se volvió a batir el récord de participación de la campaña en una sola jornada con 3,951 votos emitidos. En total, se han emitido desde que se inició la campaña 17,073 votos.

Los ciudadanos que deseen participar en la votación para elegir los Tesoros del Patrimonio Cultural del Estado de Colima solamente deben acceder a la página web www.cac-acc.org donde encontrarán información detallada de los 42 elementos candidatos y el Formulario de Votación.

El objetivo de la campaña es promover y divulgar el patrimonio cultural del Estado de Colima de una manera didáctica, pedagógica, lúdica y motivar la visita a los lugares seleccionados y elegidos. También, establecer nuevas rutas turísticas que permitan a los visitantes conocer la riqueza patrimonial del Estado de Colima, a la vez que se promueve la participación ciudadana.

Una vez terminada la votación y se conozcan los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural del Estado de Colima, estos se incorporarán a la Lista Representativa del Patrimonio Cultural del Mundo del Bureau Internacional de Capitales Culturales, lista en la que ya están registrados los tesoros de, entre otros territorios: Asunción (Paraguay), Badalona (España), Barcelona (España), Brasilia (Brasil), Cataluña (España), Madrid (España), Nizhny Novgorod (Rusia), Quito (Ecuador), Santo Domingo (República Dominicana), São Luís (Brasil), Sarajevo (Bosnia&Herzegovina) y Principado de Andorra.

Bureau Internacional de Capitales Culturales

Capital Americana de la Cultura

www.cac-acc.org