Hoy es “El Día del Desafío”

0

*Se pretenden movilizar a más de 300 mil personas en el enfrentamiento entre Villa de Álvarez vs Marilia de San Pablo, Brasil.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Con el objetivo de motivar a la población a realizar activación física como una forma de lograr mejorar la calidad de vida de las personas, este miércoles 25 de mayo se estará celebrando el “Día del Desafío” en Colima, evento internacional masivo promovido en México por la CONADE.

Fernando Mendoza Padilla, Director General del Instituto Colimense del Deporte, señalo que este evento se realiza los últimos miércoles del mes de mayo y en todo el Continente Americano se llevan a cabo retos entre ciudades, para determinar en cuál de ellas se logró mayor cantidad de personas activadas.

El objetivo es que la población se active, el Día del Desafío inicio desde las 00:00 hasta las 24:00 horas del 25 de mayo, con 15 minutos de activación se contabiliza la participación de las personas para el registro del total de población participante.

Las actividades incluyen eventos masivos en plazas públicas, escuelas, centros laborales y la importancia de movilizar y activar a la mayor cantidad de personas posibles para vencer en el reto que se tendrá ante otras ciudades.

Los enfrentamientos serán Villa de Álvarez vs Marilia de San Paulo, Brasil con una cantidad de habitantes de 216 mil; mientras Villa de Álvarez 136 mil. Así cada uno de los municipios estará compitiendo de manera amistosa contra otros municipios de Brasil.

Las actividades iniciaron a las 7 de la mañana en la escuela secundaria Jesús Reyes Heroles, a las 8 horas en la escuela primaria Francisco Hernández Espinoza, a las 9:00 horas, en la preescolar Margarita Rodríguez, al igual que la Carrera en ISENCO.

El coordinador estatal de Activación Física del programa Muévete en Colima, Osiris Valenzuela Moreno, dijo que a las 8:00 horas será el evento masivo en la Unidad Deportiva Morelos y a las 10:00 horas en el Complejo Administrativo.

CN/had