Hoy en Colima, temperaturas de 30 a 35°C y sin probabilidad de lluvias

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima comparte el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México, emitido este lunes 12 de diciembre, que contempla temperaturas que oscilarán de los 30 a 35 grados Celsius en el territorio colimense, sin que se tenga posibilidad de precipitaciones pluviales.

El órgano dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer el pronóstico de temperaturas máximas para este día, donde las máximas ascenderán de 35 a 40°C: Michoacán, Guerrero y Oaxaca, en tanto que se esperan registros de 30 a 35°C en Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En contraparte, las temperaturas mínimas serán de -10 a -5°C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0°C en Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Veracruz y Puebla; y de 0 a 5°C en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

En el pronóstico por regiones, para el Pacífico Centro se espera cielo con nubes dispersas y bancos de niebla por la mañana. Por la tarde, cielo medio nublado con chubascos en Michoacán, lluvias aisladas en Jalisco; sin lluvia en Colima y Nayarit. Ambiente fresco por la mañana, así como frío con posibles heladas en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.