Hoy eligen en Tecomán al presidente municipal por un día

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-La presidenta del DIF en Tecomán, Gabriela Regalado de Vázquez invitó a la sociedad en general a acudir a la elección del presidente municipal por un día a realizarse este lunes 28 de abril a las 8 de la mañana en las instalaciones de la casa de la cultura.

En entrevista destacó que esta elección se hará entre los 14 niños que resultaron mejor evaluados en la olimpiada del conocimiento, trabajando coordinadamente serán los que representen al municipio para elegir al presidente, síndico y secretario, así como regidores por un día.

Explicó que los menores expondrán un tema derivado de la convención de los derechos de los niños a elección de ellos mismos, “ya entregaron su ponencia y la van a desarrollar con los demás niños y serán ellos quienes elijan a quienes habrán de representarlos”.

La elección será directa de las autoridades del Instituto Federal Electoral y del Instituto -Electoral del Estado a quienes agradeció su participación en el evento que da realce e importancia a la participación de los niños.

“De hecho invitamos a los niños del municipio, a los papás y a las familias a que asistan, realmente es una fiesta, es un ejemplo de estos niños al exponer temas como el derecho a la educación, a la salud, a la libertad de información, que ellos dentro de su óptica de niños analizan y exponen, por eso invito a todos a que asistan el 28 de abril en casa de la cultura a las 8 de la mañana”.

Añadió que el día 8 de mayo a las 10 de la mañana será cuando se realice la sesión real “donde el niño funge como presidente y los demás niños realizan las funciones similares que hacen nuestras autoridades en un municipio”.