Hoy, el Encuentro Nacional Deportivo Indígena

0

*La etapa estatal será este sábado en la Unidad deportiva Gustavo Alberto Vázquez Montes de Villa de Álvarez. 

COLIMANOTICIAS

Colima.- El Instituto Colimense del Deporte (Incode) convoca al Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2016 que se desarrollará este sábado 22 de octubre en su etapa estatal, con sede en la Unidad Deportiva Gustavo Alberto Vázquez Montes del municipio de Villa de Álvarez.

Este evento multideportivo nacional es organizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el Gobierno Estatal a través del Instituto Colimense del Deporte, en coordinación con las direcciones de deportes de los 10 ayuntamientos.

El director general del Instituto, Fernando Mendoza Padilla invitó a la categoría 23 años y menos, que no hayan participado en ninguna de las etapas de la Olimpiada Nacional y Juvenil 2016; y explicó que deberán de participar un mínimo de 3 municipios para hacer valida la presente convocatoria.

En las inscripciones, los deportistas deberán presentar constancia individual firmada y sellada por la presidencia municipal y por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) de la entidad, en la que certifiquen que los deportistas son indígenas, además de certificado médico y permiso de los papás. Así como la cédula de inscripción con foto firmada y sellada por el ayuntamiento.

En cuanto a los municipios deberán de presentar una memoria que incluirá la convocatoria municipal, cédula de juego, gráfica de resultados y estadísticas de participación.

CN/deportes