Hoteleros esperan que Comité de Salud les autorice aumentar aforo turístico al 70% en temporada decembrina

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Debido a las graves pérdidas económicas que ha tenido el sector hotelero en la entidad a causa del Covid 19, éstos han hecho solicitud al Comité de Salud incrementar el aforo al 70 por ciento de su capacidad para la próxima temporada vacacional decembrina.

De acuerdo a la secretaria de Turismo de Colima, María Luisa del Carmen Íñiguez Méndez, espera que dicha petición de los hoteleros sea autorizada por parte del Comité de Salud.

Agregó que como autoridad serán respetuosos de la decisión del Comité de Salud, y es que dijo que el sector está cumpliendo con todos los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid 19.

“Nosotros nos encargamos de promocionar el destino, pero también el gobernador del estado, Ignacio Peralta Sánchez, nos ha pedido ser muy respetuosos con la decisión del Comité de Salud”.

De esta manera refirió que se espera que autoricen la solicitud hecha por los hoteleros, sector que  hacen todo el esfuerzo y cumplen con todos los protocolos, tales como señalética de cubrebocas y gel al ingreso de cada cliente.

Íñiguez Méndez refirió que el turismo requiere movilidad y ante una emergencia sanitaria como esta pandemia requiere la no movilidad, hasta ahorita tenemos un aforo permitido del 25 por ciento en hoteles, lo cual da cifras muy bajas de ocupación.