Hospitalizan a seis personas en Hidalgo con síntomas de radioactividad

0

LA CRÓNICA DE HOY

Hidalgo.-  Cinco adultos y un joven de 16 años edad se encuentran internados en el Hospital General de la capital del estado, debido a los síntomas que presentaron, los cuales están asociados a radioactividad.

José Antonio Copca, subsecretario de Prestación y Servicios de la Secretaría de Salud de Hidalgo, señaló que al parecer estas personas tuvieron contacto 12 horas después de que fue robado el tráiler que transportaba equipo médico en Tepojaco, en el municipio de Tizayuca, el cual fue abandonado en Hueypoxtla, Estado de México.

Explicó que tuvieron contacto con el cabezal del equipo médico, pero descartó que haya sido directamente con el material radioactivo, por lo que la sintomatología podría ser mínima.

Indicó que tras las pruebas de laboratorio, las seis personas son reportadas estables y están bajo vigilancia médica.

Explicó que el tratamiento para los pacientes con síntomas derivado del contacto material radioactivo es severo, ya que los daños son a órganos y células, pero no hay riesgo para las personas que los rodean.

Datos del reporte para su ingreso médico revelan que son habitantes de la localidad de San Bartolo Cualtlalpan en el Estado de México, uno de 25años, y el de 16 años, quienes están bajo resguardo de la Policía Federal.

En tanto, autoridades de la Secretaría de Gobernación serán las que emitan la información completa respecto a la situación legal de estas personas.