Hospitalizan a elemento de Seguridad Pública de Manzanillo atacado por perro de pelea

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Cuando pretendían hacer la detención de un sujeto de 64 años de edad, elementos de Seguridad Pública de Manzanillo fueron atacados por un perro de pelea, el cual provocó lesiones a uno de los efectivos, quien tuvo que ser hospitalizado.

Todo ocurrió en el callejón Israel, de la colonia El Rocío, cuando los uniformados detectaron a dos sujetos quienes presuntamente consumían un cigarrillo de hierba verde.

Uno se echó a correr y el otro trataba de huir cuando le dieron alcance antes de meterse a una casa, pero entonces el sujeto grito: “ataca Morris” y de la vivienda salió un American Pitbull, que se le fue directo al cuello a un policía.

En una reacción de supervivencia, el policía metió el brazo y evitó que el animal le rasgara el cuello, pero para entonces el canino ya no lo soltó y seguía con su brutal ataque.

Mientras un policía aseguró al dueño del animal, identificado como Hipólito Romero, de 64 años de edad, otros con el bastón retráctil reglamentario, lograron retirar al animal, pero el dueño seguía gritando “ataca Morris” y el perro obedecía.

Finalmente un familiar del detenido logró controlar al can y lo metió a la finca.

El individuo de 64 años de edad, quedó a disposición del Juez Calificador y el policía en la sala de urgencias del IMSS con heridas en los brazos.

Trascendió que el dueño del perro fue turnado al Ministerio Público.