Honradez y austeridad, divisas para generar resultados: Nacho

0

*Gobernador destaca logros del mes de julio en ámbitos educativo y financiero.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con austeridad, honradez, entrega y entusiasmo se generarán mejores resultados, dijo el gobernador José Ignacio Peralta  Sánchez, al presidir la ceremonia cívica del mes de agosto en la explanada del Complejo Administrativo.

“Si se mantiene el ritmo de trabajo, con austeridad y con entusiasmo, con las divisas de la honradez y la entrega, se generarán cada vez mejores resultados para la sociedad colimense”, dijo durante la ceremonia organizada por la Secretaría de Desarrollo Rural.

Peralta Sánchez señaló que mes con mes se trabaja en la consolidación del Gobierno Estatal, pero tendiendo la mirada hacia el futuro para construir un mejor Colima.

En ese sentido ratificó su posición como gobernante, respecto a no administrar problemas sino a resolverlos, “pero también es cierto que no venimos sólo a revisar el pasado, sino a construir el futuro. Todas y todos los aquí presentes compartimos el mismo ideal y mi respetuoso exhorto es a que intensifique el esfuerzo”.

El Mandatario expresó que se trabaja para regularizar los temas vitales, como la estabilidad financiera y organizativa de la administración, pero también se impulsan nuevos retos explorando mejores posibilidades que detonen el desarrollo de la entidad.

Ante los titulares de las diversas dependencias y trabajadores del Gobierno del Estado, Peralta Sánchez destacó los logros alcanzados en el mes de julio, como la reactivación del proceso de entrega de becas de manutención y becas de apoyo a la práctica intensiva y al servicio social para los estudiantes colimenses, además de la disminución del adeudo acumulado con la Universidad de Colima y el Instituto Tecnológico de Colima.

El Gobernador confió en alcanzar más logros durante agosto y exhortó a los trabajadores del gobierno para que generen buenos resultados, no artificiales y efímeros, buscando sólo el aplauso momentáneo, sino productos sólidos y llenos de contenido que reflejen el resultado del trabajo duro y comprometido.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano, resaltó los avances en la integración del Plan Estatal de Desarrollo en el sector rural, donde a través de los foros generales de consulta se recibieron más de mil 300 propuestas en los rubros de productividad, financiamiento, comercialización, sanidad, infraestructura, entre otros, con la participación de más de 700 actores de cadenas productivas en el estado.