Honestidad es el deber de todo servidor público, no un logro que se tenga que aplaudir: Romero Coello

0

*Presentó el cuarto eje de su proyecto de Gobierno.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El candidato a la Alcaldía de Colima, José Manuel Romero Coello, presentó este miércoles el cuarto eje rector de sus propuestas de gobierno, con el tema “Hagamos una Ciudad Transparente”, en donde sostuvo que su administración municipal se destacará por su eficiencia y honestidad, mencionando que “la honestidad es el deber de todo servidor público, no un logro que se tenga que aplaudir o agradecer”.

El abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) el Partido Verde Ecologista de México señaló que una Ciudad Transparente es un eje muy importante, “que debe ser la tónica no solamente de un candidato, de un gobernante, debe ser la tónica constante”.

“Entendemos por una Ciudad Transparente, que su gobierno demuestra el uso, los resultados y el valor generado por nuestros recursos económicos”, añadió.

Dijo que trabajar con transparencia y honestidad, es el deber de todo servidor público, “no es un logro que se tenga que aplaudir o agradecer”.

“Que no nos engañen a los ciudadanos el decir que ahora un candidato o un aspirante a gobernar, se le tenga que aplaudir por ser alguien honesto, ésta debe ser una constante, una tónica, debe ser el actuar de todo servidor público durante toda su carrera y afortunadamente en esta planilla tenemos esa tónica, gente honesta, gente transparente, gente que se ha dedicado a trabajar y a construir también un prestigio”, agregó.

Anunció que en los primeros días de su mandato municipal pondrá en marcha una plataforma digital para reportar necesidades de servicios municipales y canalizar la atención en un plazo máximo de 72 horas.

Detalló este cuarto eje de Gobierno, mencionando que la primera vertiente “Una Ciudad entre Todos”, en la que “se publicará la cartera de proyectos prioritarios de desarrollo urbano que responda a las necesidades de los ciudadanos, su nivel de avance y desglose de la inversión”, ello con la finalidad de que la población del municipio este enterada de lo que se capta y hacia que rubros se aplican estos recursos. Transparencia total en el manejo de las finanzas”.

El segundo punto es “una Ciudad Digital”, en la que se creará “una plataforma digital para reportar necesidades de servicios municipales y canalizar la atención en un plazo máximo de 72 horas”.

El tercer punto, “una Ciudad Transparente”, en la que “el gobierno municipal demuestra el uso, los resultados y el valor generado por nuestros recursos económicos”.

El cuarto punto, “una Ciudad Justa”, la que tiene como objetivo “detener y evitar cobros excesivos o injustificados de los servicios municipales”.

Hizo hincapié en los ejes anteriores que presentó y que son: “Hagamos una Ciudad Integrada, Hagamos una Ciudad verde y Hagamos una Ciudad abundante”.

En esta misma conferencia de prensa, Romero Coello estuvo acompañado de candidatos a regidores y diputados locales, donde hizo extensiva sus condolencias a los familiares del candidato del PT a la alcaldía de Armería, Valentín Contreras del Toro, quien recientemente falleció a causa del Covid-19.