Bomberos de Colima, contra la forma en que se busca designar al nuevo Comandante

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Bomberos de Colima denunciaron estar en contra de la forma que se maneja en la designación del nuevo Comandante, ya que mencionan quieren fuera al “clan de los Ursúa”.

Mediante un documento dirigido al patronato del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Colima, integrantes del Cuerpo piden que en la renovación de la Comandancia no se tome en cuenta a los candidatos del “clan de los Ursúa”.

Además solicitaron al patronato tener más transparencia en el uso de los recursos y piden que el cuerpo de bomberos sea separado el organismo estatal de Protección Civil.

Los Bomberos expresaron que la actual comandancia se brincó el Reglamento que reza que debe haber tres candidatos: el primero tiene que ser elegido por la Comandancia actual; el segundo por el personal activo y no activo de bomberos; y el tercero por el Patronato.

No obstante calificaron que la Comandancia actual quiso proponer sus 3 candidatos, todos del “clan de los Ursúa”: José Guadalupe Torres Preciado (actual subcomandante del cuerpo); el capitán Enrique Morales Novela y el capitán Ricardo Ursúa Moctezuma.

Los bomberos piden que la renovación sea conforme al estatuto interno y se coloque a un comandante que saque del rezago operacional que vive la institución.