Hondureños son enviados a San Luis Potosí a reunirse con su familia: Santos García

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El viernes pasado se recibió y atendió a 2 jóvenes migrantes que fueron desviados de la caravana de Centroamericanos que transitan por el país desde hace unas semanas, con la intención de alcanzar la Frontera de Estados Unidos de Norteamérica, así lo informó Santos García, Coordinador General de Atención a Migrantes Colimenses.

Coordinadamente y con el valioso apoyo de la Dirección del DIF Estatal y de la Dirección de Atención Ciudadana del Gobierno del Estado, se les instaló en el Albergue “Hilda Ceballos de Moreno” para que descansaran, tuvieran alimentación y aseo personal.

Posteriormente fueron enviados de regreso a San Luis Potosí, en donde perdieran la ruta al abordar un tren equivocado. Allá se reunirán con sus familiares y compañeros para continuar su viaje.

Cabe agregar que previamente esta Coordinación General de Atención a Migrantes Colimenses, recibió la instrucción del Gobernador del Estado y del Secretario General de Gobierno para estar atentos y ofrecer todo el apoyo humanitario, en caso de que algún integrante de la mencionada caravana apareciera en el Estado y fueran remitidos a estas oficinas como es el caso de estos dos jóvenes de nacionalidad hondureña.