Establecimientos de la Feria están a favor de no emplear a menores de edad: Pérez Reyna

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo al Secretario del Trabajo y Previsión Social del estado (STyPS), Vicente Pérez Reyna, establecimientos de la Feria están a favor de no emplear a menores de edad.

Tras expresar que se realiza un operativo en conjunto con el DIF Estatal para constatar que no se empleen a menores de edad en distintos negocios de la Feria de Todos los Santos, dijo que propietarios de varios negocios ponen la leyenda “libres de trabajo infantil”.

“Hemos tenido reunión previa con algunos locatarios, otros se les ha visitado, precisamente para evitar esto”.

Refirió que donde está muy prohibido que se emplee a menores, es en los giros donde existe consumo de bebidas embriagantes.

De acuerdo a los artículos 22, 22 Bis y 23 de la Ley Federal del Trabajo, no debe emplearse a menores de 16 años. “Sin embargo existen excepciones que contempla la Ley en aquellos casos que el menor tenga 14 y hasta antes de que cumplan los 16 años, donde la autoridad correspondiente, padre o tutor, emita un permiso”.

Abundó que como dependencia deben otorgar un permiso, previo al cumplimiento de ciertos requisitos para que los menores puedan trabajar.

“Pero lo que sí estamos muy al pendiente es que esa actividad que lleven a cabo no ponga en riesgo su salud o su moral”, apuntó.

Además refirió que en caso de que sean menores de entre 16 y 18 años no requieren permiso de la autoridad, pero tampoco pueden trabajar en un bar, en un restaurante, ni hacerlo después de determinadas horas.