Home office: Cómo acondicionar un espacio en tu hogar sin gastar de más

0
*foto ilustrativa

*Consejos de una diseñadora de interiores para hacer que tu oficina en casa se vea y se sienta profesional, sin tener que gastar en nada extra.

CN COLIMANOTICIAS

México.- En estos días en los que tu casa es tu lugar de descanso, diversión y trabajo, puedes encontrar rincones en los que te acomodes mejor para llevar a cabo las diversas actividades que debes realizar. No es sencillo acoplarse, pero puede ser una aventura muy divertida y provechosa. 

Para sacarle más jugo a tus labores, necesitas el espacio adecuado para cada gestión, especialmente si tienes que hacer videoconferencias. No necesitas dedicarle mucho tiempo, sólo tomar en cuenta ciertas consideraciones para elegir correctamente.  

Desde Washington, Catherine Baticulon, diseñadora de interiores en Wingate Hughes Architects, comparte en una publicación del medio digital HARMONÍA, cómo hacer que tu oficina en casa se vea y se sienta profesional sin tener que gastar en nada extra.

Iluminación

La iluminación es básica, uno de los elementos más importantes para hacer un espacio laboral cómodo y útil. «No te coloques debajo de luces colgantes o luz directa intensa; esto causa sombras. Lo mejor es encontrar un espacio con luz natural. Ten en cuenta que la luz solar directa también puede ser demasiado dura». La experta agrega que la luz blanca también funciona, pero no abuses de ella, en especial si haces videollamadas, porque no favorece a nadie.

Acústica

Es bastante difícil escucharse y entenderse en una videoconferencia con 10 personas que hablan al mismo tiempo. No lo hagas más difícil con una pésima acústica. Baticulon recomienda encontrar un lugar donde tengas más control del sonido: «Los techos más altos y la falta de textiles o superficies suaves (como cortinas, muebles, alfombras) contribuyen al eco». Elige el espacio de tu casa con menos muebles para evitar problemas de sonido.

Tráfico peatonal

No querrás ser recordado en el trabajo como la persona cuya pareja fue vista en ropa interior en el fondo. Para evitar este escenario, Baticulon sugiere evitar las zonas de alto tráfico, incluida «la cocina, cualquier lugar cerca de los baños y la puerta principal». Y si te instalas en una habitación para una videollamada, evita convertirte en el próximo papá de la BBC; notifica a todos en tu hogar, cierra la puerta, e incluso puedes colocar un letrero que diga «No molestar». 

Asiento adecuado

Una razón por la que a nadie le gusta verse en la pantalla durante las videollamadas es porque las condiciones son poco favorables. Lo común es que la cámara quede abajo, la iluminación sea deficiente y la cámara quede muy cerca de tu cara. La diseñadora señala que tu entorno en video puede mejorar al elegir un lugar adecuado para sentarte. «Silla correcta, pared lisa y blanca, y una superficie para colocar la cámara a la altura necesaria para lograr el ángulo de video apto podría hacer una gran diferencia». 

Personal versus profesional

El límite entre lo personal y lo profesional se difumina fácilmente, sobre todo cuando se trabaja desde casa. Baticulon sugiere definir claramente la distinción entre los dos para evitar parecer poco profesional. «Las casas son espacios personales y definitivamente compartirás un poco más de lo habitual cuando trabajes desde casa». Selecciona objetos que quieras alrededor, especialmente si en algún momento alguien podrá verlos en video

«Sé consciente del desorden. Eres el foco, así que menos es más y asegúrate de tener un equilibrio de espacio negativo y positivo dentro del marco. La experiencia reflejará mucho sobre ti, incluso sin que lo sepas. Lo mejor es conocer a tu audiencia y recordar mantener la profesionalidad».

Anuncios