Hombre que traía pasaportes falsos de Javier Duarte es liberado

0

COLIMANOTICIAS

México.- Mario Medina Garzón, detenido en el Aeropuerto Internacional de Tapachula, Chiapas por tener dos pasaportes con la fotografía del gobernador con licencia de Veracruz Javier Duarte de Ochoa y su esposa, se encuentra en libertad, pero sujeto investigación por el delito de documento falso.

Extraoficialmente Medina Garzón, abandonó el Ministerio Público de la Federación de Tapachula al demostrar que no utilizó los pasaportes para realizar alguna actividad ilícita para su beneficio.

De acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) la portación de los pasaportes con los nombres Alex Huerta del Valle y Gabriela Ponce Arriaga con fotografías del gobernador con licencia de Veracruz, y el de su esposa, no representan un delito al no ser usados.

Además, la PGR no tiene ninguna orden de aprehensión o de investigación contra los suegros de Javier Duarte, como se ha manejado tras la detención de Medina Garzón el pasado viernes 11 de noviembre.

‘LIMPIARÉ MI NOMBRE’, DIJO DUARTE HACE MÁS DE UN MES

Luego de que se comenzaran a evidenciar en varios medios de comunicación los presuntos desvíos de recursos públicos a empresas “fantasma” por parte del gobierno de Veracruz, el pasado 12 de octubre, el aún gobernador Javier Duarte difundió un mensaje grabado donde anunciaba que solicitó la licencia de su cargo para “limpiar” su nombre.

En su discurso de aquel entonces, Duarte calificó de una “estrategia descalificadora” las acusaciones en su contra.

“Limpiar mi nombre y honor implica también probar de manera fehaciente, clara y contundente que quienes instrumentaron una estrategia descalificadora plagada de mentiras tienen cuentas con la justicia que habrán de pagar, de eso no tengo duda”, precisaba el funcionario.

Esa fue la última vez que se le vería al gobernador con licencia de Veracruz, luego de un mes, se desconoce su paradero… Su honor y su nombre siguen sin limpiarse.

 

Fuente: Excélsior