Hombre ingresa a escuela en Iowa y mata a dos estudiantes

0

CN COLIMANOTICIAS

Iowa.- Un hombre ingresó en una escuela, mató a dos estudiantes e hirió a un directivo, en la ciudad de Des Moines, en Iowa.

“Esas dos personas, ambos estudiantes, están muertos ahora en el hospital. La tercera persona, que es un empleado de la escuela, se encuentra en estado grave”, explicó Paul Parizek, portavoz del departamento de policía de Des Moines.

Las autoridades anunciaron que buscarán indicios de que el incidente esté relacionado con un caso de pandillas.

Personal de la escuela Starts Right Here llamó al 911 a las 12:53 horas (tiempo local) para alertar de los disparos en el centro educativo.

Las víctimas tenían entre 16 y 18 años de edad, según la cadena de noticias CBS.

Mientras que el lesionado fue identificado como William Holmes, de 48 años, quien es director de Starts Right Here.

De acuerdo con los primeros reportes de medios, se trató de un ataque dirigido.

“No fue al azar. No hay nada aleatorio en esto. Sin duda fue un incidente dirigido. Pero en cuanto a obtener un motivo, eso es algo que vamos a tratar de resolver”, añadió Parizek en conferencia de prensa.

El centro escolar donde ocurrió el ataque está afiliado a un programa de mentores, enfocado en jóvenes en situaciones de riesgo o vulnerabilidad.

En redes sociales, la policía de Des Moines detalló que tiene a tres sospechosos bajo custodia, quienes fueron detenidos a unos tres kilómetros del plantel.

Posteriormente, anunció que sólo una persona permanecía detenida, identificada como Preston Walls, de 18 años de edad.

Con información de Excélsior