Hombre arrebata a colimense a sus tres hijos y desaparece; lo busca el FBI y el Interpol

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Xitlali Gabriela Castro López, denunció que sus hijos Sara, Lucas y Mateo Michel Castro, de 6 y 4 años de edad,  fueron raptados el 18 de agosto de 2014 por su padre Víctor Manuel Michel Hueso  y/o César Montes y ahora la Procuraduría General de la República (PGR) los busca por México y Estados Unidos.

En entrevista, la madre afectada dio a conocer que cuando supo de su desaparición puso una denuncia en la Unidad de Investigación contra delitos la trata de personas, mujeres, menores y delitos sexuales de Jalisco con la averiguación previa 33/49-2014.

“Posteriormente iniciamos la búsqueda con sus familiares y amigos y no aparecían, después me enteré que me había demandado por la custodia de los niños argumentando que yo los había abandonado”, dijo.

Sin embargo, afirmó que ya probó ante el  juez primero de lo familiar de la ciudad de Guadalajara, Jalisco bajo expediente 15/48-2014 que es una mentira lo del abandono. “Llevé testigos, pruebas, testimonios y que él se los había robado”.

El problema se agravó en  febrero de este año “el juez dictó sentencia interlocutoria para que yo tenga convivencia con mis hijos cada 15 días, sin embargo no se ha llevado a cabo porque el papá no ha aparecido y ya son 7 citas a las que falla”, sostuvo.

“No sabemos dónde está, en qué condiciones están los niños, no hay rastro, hay varios delitos aquí entre ellos la alienación parental. Yo pido que me ayuden a localizarlos, y cuando haya un indicio pueden ir a arrestarlo”, aseguró.

Aquí en Colima, en el juzgado tercero de lo familiar de Villa de Álvarez, en el expediente 14-07-32, ya tiene  la custodia ganada pero “tampoco puedo hacerla efectiva, porque todavía hay un proceso previo. Yo tengo cuatro hijos, él se llevó a tres, pero mi custodia es por cuatro hijos. Yo tengo el temor de que en cualquier momento me quite a mi otro hijo, yo pido localizarlo”, insistió.

Búsqueda internacional

Pero no es el único delito por el cual persiguen a Víctor Michel Hueso pues usurpó una identidad de uno de sus primos, ya muerto, en California, Estados Unidos bajo el nombre de César Montes; sacó un número de seguridad social y pidió un préstamo de 10 mil dólares a un banco  por lo está buscando el FBI y la Interpol por fraude y robo de identidad.

“Hay una alerta migratoria para mis hijos, en una ocasión ya cruzó (a Estados Unidos) a una de mis hijas con los papeles de una de sus primas; lo están buscando también en Uruapan, Michoacán por fraude en el 2003. Es peligroso para mis hijos”.

Mencionó que ha intentado localizar a sus hijos en el sistema educativo “La última vez que supimos que habían estado en una escuela fue en noviembre, en un plantel de Guadalajara, pero cuando lo descubrimos los sacó de la escuela. En agosto del año pasado, que yo reporté que no estaban en una escuela, él los ingresó hasta el mes de noviembre y en abril de este año los volvió a sacar y no sabemos en dónde están”.

Víctor Michel Hueso puede estar en varias partes de México y en Estados Unidos, continuó Castro López “Yo sé que tiene familia en Unión de Tula, Jalisco, en Culiacán, Sinaloa, para allá huyó la primera vez; tiene familia en Hermosillo Sonora, en Tapalpa, Jalisco y en Estados Unidos en California, Carolina del Norte, Carolina del Sur y en Seattle, Washington”.