Conforman nueva unidad de entrenamiento del Pentathlón deportivo militarizado universitario

0

*Sub zona Tecomán

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Cincuenta jóvenes, entre personal femenil, menor y varonil, de la Colonia Ladislao Moreno, conformaron una nueva unidad de entrenamiento del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario (PDMU) que estará a cargo del Sub Oficial de Policía Militar Luis David Navarro y el Sargento Segundo Leyber Yaeel Apolonio Ojeda.

El 2do Oficial de Infantería Juan José González García, Comandante de la Sub Zona Tecomán, acompañado de 50 elementos de las diversas unidades que integran la Sub Zona, así como del personal de la Policía Militar, se presentaron en la Colonia Ladislao Moreno para formalizar el inicio de un nuevo centro de instrucción para los jóvenes de la localidad, quienes tendrán la oportunidad de forjar su carácter a través de cuatro áreas: espiritual, intelectual, corporal y material.

Con una ideología nacionalista, y como finalidad suprema de la institución que es la grandeza de la patria, el PDMU está interesado en formar ciudadanos de calidad, forjar al mejor atleta, al trabajador más apto, al hijo ideal, al noble amigo, al ciudadano responsable, en resumen: al mejor hombre.

El PDMU trasmite a sus integrantes la necesidad de enfrentar día a día las pequeñas batallas contra la comodidad, la soberbia y el egoísmo; se inculcan los pequeños sacrificios que suman cada día para mejorar su propia vida y la de quienes los rodean, y así darse cuenta que cuestan más energía, exigen más lealtad y perseverancia, que el único sacrificio de «morir en el intento».

El Pentathlón realiza anualmente campamentos, exhibiciones de tipo militar, deportivos, e ideológicos, participando en los desfiles y ceremonias cívicas que se realizan en el municipio, además que participan en las convenciones nacionales.

Para mayores informes e inscripciones, los interesados pueden acudir a los Centros de Instrucciones de las Sub Zonas de los Municipios de Tecomán, Colima o Manzanillo.