Hombre armado irrumpe en Tec de Juárez para amenazar a ex novia

0

CN COLIMANOTICIAS

Ciudad Juárez.- Un supuesto lío pasional fue el causante de los minutos de terror que vivieron estudiantes del Tecnológico de Ciudad Juárez, luego de que dos hombres encapuchados ingresaran de manera violenta para tratar de “levantar” a dos estudiantes del plantel.

Este hecho causó una intensa movilización de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, ante el rumor de que los hombres armados seguían dentro del campus, ubicado en la avenida Tecnológico.

Las redes sociales se vieron saturadas de publicaciones alertando por tal situación, ya que algunas personas aseguraban que hombres armados habían asesinado a un estudiante en uno de los salones, lo que preocupó aún más a la ciudadanía.

Sin embargo, al arribar las autoridades y entrevistarse con directivos, maestro y los afectados, se dieron cuenta que todo fue por un lío con tintes pasionales, siendo plenamente identificados los responsables de este intento de “levantón”.

Directivos del plantel catalogaron estos hechos como casos aislados, que por fortuna no están relacionados con la delincuencia organizada, por lo que ahora se buscará el castigo de los presuntos culpables, que podrían ser también estudiantes.

Hermenegildo Lagarda, Director del Tec de Juárez, explicó que un joven que había sido el novio de una muchacha fue quien planeó y realizó todo esto, pero gracias a las estrategias preventivas y coordinación con autoridades, no paso a mayores.

“Quiero decirles que esto pasa hasta en los países con mayor seguridad, si ustedes se han dado cuenta, países que tienen estrategias de seguridad han sido víctimas de situaciones también aisladas y nosotros no estamos exentos, pero estamos trabajando en proteger a nuestros estudiantes”.

Recalcó que anteriormente, se habían difundido falsas noticias para alarmar a la ciudadanía y comunidad estudiantil, sin fundamentos, como el caso de un supuesto secuestró al interior del plantel que no fue cierto, pero confía en que estás “alarmas” no son mal intencionadas.

Sin embargo, cada vez que hay una situación similar, se cuenta con el apoyo de autoridades y en esta ocasión, lo primero que se hizo es enviar a los estudiantes a las Fiscalía de Distrito para que interpongan su denuncia ante el Ministerio Público, pero por su seguridad y para no entorpecer a las investigaciones, no proporcionó nombres.

Resaltó que el Tec de Juárez cuenta con un programa de prevención y seguridad donde se han tocado temas como los robos que se han registrado en el campus, así como también el tema de las adicciones, que hoy en día está muy latente en Juárez.

Cerca de las 11:00 de la mañana todo volvió a la normalidad y los alumnos siguieron con su horario de clases habitual, mientras que agentes municipales seguían con los rondines al exterior del instituto.

Fuente: PERIÓDICO EL MEXICANO