Hombre armado con cuchillo ataca a varios niños en un parque en Francia

0

CN COLIMANOTICIAS

Francia.- Un hombre armado con un cuchillo, identificado como refugiado de Siria, atacó a seis personas, entre ellas cuatro niños pequeños, antes de ser detenido este jueves en un parque cerca del lago de Annecy, en los Alpes de Francia.

En redes sociales circula una serie de videos del ataque, así como de una grabación de una persona que trata de perseguir al atacante para su detención.

De acuerdo con información de la agencia de noticias francesa AFP, el agresor era un refugiado de Siria de 32 años de edad, quien vivió al menos por diez años en Suecia, lugar donde obtuvo su estatus de refugiado y en noviembre de 2022 había solicitado estar en Francia.

Sin embargo, autoridades francesas señalan que este hombre no tenía algún antecedente de agresiones o mal comportamiento.

La misma agencia detalla que el ataque se produjo hacia las 09:45 horas (hora local), cuando niños de unos tres años estaban en los jardines de Europa, un parque muy frecuentado a orillas del lago de Annecy.

Según testigos interrogados por la cadena BFMTV, el hombre intentó huir del parque tras la agresión y además atacó a un adulto mayor antes de ser detenido rápidamente por la policía.

Seis personas resultaron heridos, indicó la prefectura del departamento de Alta Saboya en el último balance. Un adulto y dos menores se encuentran en peligro de muerte, según una fuente próxima al caso.

Con información de SDPnoticias