Histórico que Nacho Peralta incluya la medicina alternativa en eje temático de salud: especialistas

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Integrantes de la Asociación de Médicos de Medicinas Tradicionales y Alternativas, calificaron como un hecho histórico que por primera vez un candidato a la gubernatura tome en cuenta a estas disciplinas que han dado buenos resultados para la sociedad.

Las especialistas reconocieron de esta manera el anuncio que hizo el candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM al gobierno del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, al presentar el eje correspondiente al tema de la salud.

Encabezados por Patricia Mendoza Romero, los Integrantes de la Asociación de Médicos de Medicinas Tradicionales y Alternativas, agradecieron a Nacho Peralta que en esta ocasión se les tomara en cuenta, toda vez que dijeron, siempre han venido trabajando a favor de la salud de los colimenses.

“Es un hecho histórico para el estado de Colima, ya que por primera vez un candidato a gobernador tomó en cuenta esta disciplina que ha dado buenos resultados para la sociedad”, sostuvo Patricia Mendoza.

Manifestó que en conjunto mandaron un proyecto a Nacho Peralta, el cual se tomó en cuenta y está considerado dentro del eje rector de Salud, que en días pasados dio a conocer el candidato del tricolor. Añadió que como asociación pretenden ayudar y fortalecer parte de lo que es la salud en el estado, así como poder llevar objetivos muy precisos a la ciudadanía.

En ese tenor, reconocieron la sensibilidad de Nacho Peralta para incluir a las medicinas  alternativas  y complementarias en el eje temático de Salud, pues de esa manera se toma en cuenta a muchos hombres y mujeres que han dedicado gran parte de su vida para ayudar a la sociedad.

Los especialistas se mostraron confiados en que esta nueva etapa de la medicina alternativa ayude a encontrar nuevas opciones para curar diversos padecimientos, así como para la participación de todas aquellas personas que tienen vastos conocimientos de las medicinas alternativas  y tradicionales.

Explicó que ellos se rigen bajo la norma oficial mexicana 172 de la Secretaría de Salud, con lo cual están respaldados y trabajan con responsabilidad.

Por su parte, el médico Agustín Dávalos Flores reiteró su agradecimiento a Nacho Peralta por mostrar sensibilidad política en el tema de las medicinas alternativas y complementarias. Asimismo, expresó que la sensibilidad mostrada por Nacho Peralta es lo que ellos necesitan para avanzar correctamente en dicho campo: “la medicina natural, alternativa y complementaria es muy favorable, necesaria y casi el 100 por ciento la hemos usado”, puntualizó.