Histórica Jornada para México en el Abierto Vallarta 2014

0

*Medalla de Bronce para México con Virgen-Ontiveros; Biby y Tita terminaron quinto lugar. 

Candelario González Santana|ULTRAMEDIA

Puerto Vllarta, Jal.- Los mexicanos Juan Virgen y Lombardo Ontiveros lograron ceñirse la medalla de bronce al vencer a la pareja de Alemania Finn Dittebach y Eric Koreng, teniendo un tercer set de infarto para escribir un hecho histórico en el libro de hazañas alcanzadas en el deporte de nuestro país, durante el Abierto Vallarta 2014 de voleibol de playa.

Los aztecas y europeos habían perdido el pase a la final al caer con Italia integrada por los gemelos Paolo y Matteo Ingrosso, y por Alexandrs Samoilovs y Janis Smedins, de Letonia.

Se llegó a pensar que el juego por el tercer lugar no se jugaría ya que Finn Dittebach sufrió un golpe de calor en el segundo set ante los Letoness, situación que suspendió momentáneamente el partido, incluso salió en ambulancia canalizado al hospital, pero su espíritu de lucha lo hizo regresar a pesar del calor de 30 grados y la alta humedad.

El 21- 16 del primer set parecía que la superioridad de los alemanes era clara, pero México se recuperó un con un 21-19 igual de apretado, mandaba a un tercer set sin favorito.

El 21-19 del set definitivo indica lo difícil que fue esa medalla que ya las consideran un oro.

 

LETONIA, UNA APLANADORA

Sin perder un set, la dupla de Samoilovs y Smedins arrollaron a los hermanos Ingrosso por 21-19 y 21-15 para confirmar que son la mejor pareja del Word Tour.

Samoilovs levantó una muralla que encontró en varias ocasiones los remates de los italianos, sobre todo en el segundo set.

Esa muralla desesperó a los “azurros” quienes a pesar de no poder eludir el bloqueo de los bálticos insistieron por otros lados pero la defensa fue completada por el bronce olímpico en Londres 2012, el señor Smedins, para terminar una obra que no tuvo ni siquiera una derrota parcial.

 

MEXICANAS, QUINTO LUGAR EN VALLARTA

La dupla mexicana de Martha Revuelta y Bibiana Candelas no pudieron hacer lo que los varones y terminaron sus aspiraciones en los Cuartos de Final al Caer con el equipo chino de Xue-X. Y. Xia.

Las mexicanas mostraron un ataque que no mostró la contundencia de otros encuentros eso sumado al buen fildeo de las chinas marcó el camino de la derrota por 21-15 y 21 14.