Hilda Ceballos va por Reducir el IVA

    0

    En entrevista, la legisladora explicó que dentro de algunos días comenzarán con el análisis a fondo de la propuesta de paquete fiscal que enviará el presidente Felipe Calderón Hinojosa a la Cámara de diputados, pero de antemano sentenció que la fracción del PRI rechazará cualquier incremento al IVA.

    Manifestó que el gobierno federal ha dicho que esa decisión afectará las finanzas, sin embargo, la diputada priísta sentenció que la administración del presidente Felipe Calderón Hinojosa debe de buscar los mecanismos que le permitan poder allegarse de recursos económicos sin que el pueblo tenga que aportarlos, a través de un aumento al Impuesto de Valor Agregado (IVA) como lo pretende hacer el PAN.

    “La fracción del PRI tenemos muchos compromisos, estamos haciendo un análisis de las propuestas que estaremos impulsando, pero tenemos claro que el aumento al IVA quedará descartado porque no lo apoyaremos, sin embargo sí impulsaremos una reforma hacendaria para mejorar la actividad económica en el país, impulsar la creación de empleos”, refirió.

    Hilda Ceballos Llerenas expresó que la fracción del PRI en la cámara baja del Congreso de la Unión se enfocará en el tema de seguridad.