Hieren al Chapo en Durango; despliegan a miles de marinos para su captura

0

COLIMANOTICIAS

México, DF.- Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera habría sido herido en el rostro y en una de sus piernas por los elementos de la Secretaría de Marina (Semar) que supuestamente lo tienen sitiado en la sierra entre Durango y Sinaloa, informaron fuentes oficiales a la televisora estadounidense NBC News.

“Marines mexicanos tienen en la mira desde la semana pasada al capo del Cártel de Sinaloa después de que agentes antinarcóticos estadounidenses interceptaran señales de teléfonos celulares que sugieren ‘El Chapo’ se escondía en un rancho cerca de Cosalá en la Sierra Madre del oeste de México”, dice el medio norteamericano que tuvo acceso a la información por medio de tres fuentes con conocimiento de la operación.

NBC News publicó esta semana que marinos asaltaron en helicópteros el rancho en el que presuntamente se encontraba “El Chapo”, pero se vieron obligados a dar marcha atrás después de ser recibidos a disparos por las fuerzas de seguridad de Guzmán Loera.

Los infantes de marina más tarde entraron en el campamento y descubrieron los teléfonos celulares, radios de dos vías y medicamentos. Sin embargo, “El Chapo” y sus cómplices huyeron en vehículos todo terreno, dijeron las fuentes a la televisora norteamericana.

El reporte indica que tras este escape, las autoridades persiguieron y se cree que han rodeado el fugitivo dentro de un radio de dos millas.

“Sin embargo, una semana y media después de la redada, las autoridades están perdiendo la esperanza de que la captura de Guzmán sea inminente”, dice el medio.

Hoy mismo, Fox News Latino dice, citando sus propias fuentes, que son miles los soldados que operan en el “triángulo dorado” que forman Chihuahua, Durango y Sinaloa. “La operación supuestamente fue detonada por información de agentes antidrogas de Estados Unidos que monitorean actividades en teléfonos celulares”.

Los sicarios que protegen a “El Chapo” habrían escapado a Cosalá.

“‘La gente tiene miedo’, dijo a la televisión la legisladora estatal de Cosalá Lucero Sánchez López. Agregó que unas ocho personas están desaparecidas. El dato más interesante es que ella ha sido identificada por la prensa mexicana y por la oficina de la Procuradora General de la República como la nueva novia de ‘El Chapo’ y madre de su hijo más chico, algo que ella niega”, dijo Fox News.

Con información de Sin embargo.mx