Hernández Nava ha logrado la unidad entre los sectores universitarios: Jubilados y Pensionados

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Guillermo Torres García, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Universidad de Colima, presentó su resumen semestral de actividades, el cual comprende de agosto de 2015 a febrero de 2016.

En su mensaje, destacó que con la iniciativa del Rector José Eduardo Hernández Nava se ha logrado la unidad entre los sectores universitarios, lo que facilita la gestión en una administración: “Al unificar criterios, se logran más fácilmente los objetivos académicos, administrativos y sociales, y se garantiza el éxito de formar más y mejores profesionistas”, aseguró.

Además, reconoció el interés de la titular del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria, Alicia López de Hernández, por incluirlos en sus proyectos a través de actividades como visitas guiadas a museos, clases de pintura y activación física. Asimismo, “se mantiene estrecha relación con el Instituto para la Atención de Adultos en Plenitud”, comentó.

Mencionó que el patrimonio de la asociación se ha incrementado con la donación de libros, revistas, dos computadoras y equipos periféricos; “estos últimos realizados por Víctor Manuel Sánchez Rodríguez, integrante de este grupo”, puntualizó.

Destacó el reconocimiento “Por la Generosidad Compartida”, que otorgaron al Mayor Jorge Vargas Morales, y con el que distinguen a quienes han apoyado a esta asociación, a la Universidad de Colima y a la sociedad en general.

En su discurso, el presidente comentó que los miembros de esta asociación son muy importantes: “Nuestra experiencia debe ser no solamente aprovechada, sino también reconocida”, y los invitó a hacer uso de su casa sede, que tiene como finalidad ofrecerles un entorno que denote bienestar.

Por último, el líder sindical, Luis Enrique Zamorano, acudió al encuentro de los ex trabajadores con el fin de escuchar sus inquietudes e informar sobre los beneficios a los que pueden acceder.