Herida en la yugular, la más grave que tuvo FMP: Xóchilt Rodríguez

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El ex gobernador de Colima, Fernando Moreno Peña, llegó consciente a recibir atención médica al Hospital Regional Universitario quien en estos momentos es intervenido quirúrgicamente, principalmente por una herida de bala en la yugular.

La jefa del servicio de Urgencias, Xóchilt Rodríguez Ceballos, informó que la herida de mayor riesgo es la del cuello, pero Moreno Peña se encuentra estable.

“Fernando Moreno Peña está en el quirófano para reparar la fractura de un brazo, llegó estable al HRU, se le han hecho una serie de estudio y están dentro de la normalidad, vamos a estar al pendiente de proporcionar la información cuando salga de quirófano”.

Dicha información se dará a conocer en aproximadamente una hora.

“Está estable, una herida en cuello tomó la yugular externa, el sangrado pudo cohibirse de manera adecuada, en el quirófano harán alguna revisión, pero de todo está estable”.

Moreno Peña fue víctima de un atentado esta mañana cuando desayunaba con una persona.

El ataque fue perpetrado por dos individuos, y uno de ellos le disparó a quemarropa, para posteriormente darse a la fuga en un auto rumbo a la zona norte de la capital colimense.

La Procuraduría General de Justicia del Estado realiza las investigaciones pertinentes a partir de las videocámaras del restaurante, para dar con los presuntos responsables.