12 de octubre, aniversario del Día de la Raza y Descubrimiento de América

0

COLIMANOTICIAS

México.- La Presidencia de la República recordó que este 12 de octubre se conmemora el aniversario del Día de la Raza y Descubrimiento de América, uno de los acontecimientos más importantes en la historia de la humanidad.

En su página de internet, la Presidencia destacó que la llegada de los españoles a la isla Guanahani, archipiélago de Las Bahamas, en 1492, marcó el inicio de la conquista y colonización del Nuevo Mundo, llamado posteriormente América.

El vínculo entre el Viejo y Nuevo Mundo se convirtió el 12 de octubre en un nexo significativo. Ambos se interconectaron, iniciando así su intercambio cultural, comercial y religioso, resaltó.

De acuerdo con la Presidencia, en México el 24 de septiembre de 1892 el Congreso de la Unión decretó el 12 de octubre como día de fiesta nacional. A partir de 1917 se le denominó Día de la Raza, a iniciativa del presidente Venustiano Carranza.

Años después, Emilio Portes Gil oficializó este festejo cívico y el Congreso aprobó el 10 de octubre de 1929 que esta fecha fuera declarada fiesta nacional, denominada Día de la Raza y Aniversario del Descubrimiento de América.

Fuente: 24 horas