Heriberto Valladares brilla por su ausencia en manifestación de SNTE 39

0

*Secretario General de Gobierno, Rubén Pérez Anguiano, buscará se dé respuesta a demandas de trabajadores de la educación.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Sin la presencia del Secretario General de la Sección 39 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), Heriberto Valladares Ochoa, agremiados se manifestaron en el Complejo Administrativo por la falta de prestaciones.

En plena renovación del Comité Ejecutivo de la Sección 39 del SNTE, en su lugar acudió su representante Octavio Bañuelos Santos, quien hizo señalamientos contra el gobierno estatal por la falta de pagos.

Mencionó que los trabajadores del SNTE no pueden hacer caso de oscuros intereses partidistas, que para ganar adeptos busca dividir.

“Su arena es política, nuestra lucha es sindical, no es tiempo de dividirnos ni de ataques entre nosotros, ni polarizar a la institución”.

Bañuelos Santos hizo mención que el Secretario de Administración, Christian Meiners Tovar, es responsable de acreditar los pagos presupuestados.

Entre las peticiones se encuentran: cubrir la nivelación salarial y regularización laboral de trabajadores 03, 04 y 20 con basificaciones correspondientes; cubrir íntegramente las prestaciones, el pago de bono de Unidad Sindical a jubilados y pensionados.

También se hizo el llamado a la Dirección del Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos de Colima (Ipecol) a asumir su responsabilidad, y haga el pago a doctores y clínicas, así como a proveedores de farmacia para que trabajadores de la Educación tengan servicios médicos de calidad.

“Así como los créditos a corto plazo que nos han escatimado para el trabajo a distancia”.

El Secretario General de Gobierno, Rubén Pérez Anguiano, dijo que se reunirá con las autoridades responsables y corresponsables, en este caso las Secretarías de Educación, Administración y Gestión Pública y Finanzas, para trabajar en las carencias que manifiestan los trabajadores de la educación y darles respuesta.

“Estas inquietudes las hago mías, tramitaré estas inquietudes al Gobernador Ignacio Peralta, al Secretario de Finanzas, Administración y al Director de Ipecol, y a quien tenga que hacerlo, y haré lo posible porque se dé una respuesta institucional en los siguientes días”.