Hegemonía Mexicana en Concachampions

0

*América vs Santos y Querétaro vs Tigres las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Los equipos mexicanos continúan manteniendo la hegemonía sobre los norteamericanos. La Liga de Campeones de la Concacaf seguirá teniendo como campeón a un equipo azteca.

Para la etapa de cuartos de final, llegaron cuatro equipos pertenecientes a la Liga Bancomer MX y la misma cantidad por parte de la MLS. Sin embargo, para la etapa de semifinales, únicamente estarán enfrentándose equipos aztecas.

 

SANTOS LAGUNA vs ÁGUILAS DEL AMÉRICA

En los cotejos de la ronda de cuartos, Santos Laguna fue el que mayor ventaja obtuvo en el marcador global en contra de L.A. Galaxy. Por otra parte, las Águilas del América también fueron superiores y contundentes ante Seattle Sounders.

Estos dos equipos de la liga mexicana se medirán en una de las semifinales. Cabe mencionar que todavía no se definen horarios, aunque la sede para el encuentro de ida, será el Estadio Corona, en Torreón, Coahuila.

Finalmente, uno de los equipos contendientes al título se conocerá cuando se vuelvan a medir estos equipos en el partido de vuelta, mismo que se efectuará en el Estadio Azteca.

 

GALLOS BLANCOS DE QUERÉTARO vs TIGRES UANL

Los Gallos Blancos de Querétaro continúan logrando cosas importantes en su historia y se instalaron en semifinales tras eliminar a D.C. United, serie que se definió desde la ida con ventaja de los mexicanos y lograron concretarlo de visita.

Mientras tanto, los Tigres de la UANL, se mostraron poderosos en el primer juego y para el de vuelta, tuvieron ciertas complicaciones pero lograron dejar en el camino a Real Salt Lake.

Finalmente, esta segunda serie de semifinales, tendrá como primer escenario el Estadio Corregidora y todo se definirá en el Estadio Universitario, donde se conocerá al segundo finalista de esta competición.

De esta forma concluyó una etapa más en la Liga de Campeones de la Concacaf que ahora tendrá prácticamente una ‘segunda liguilla’ ya que todo se definirá entre equipos mexicanos.

Las finales entre equipos de México se han vuelto recurrentes y se presentará este suceso por sexta ocasión en las últimas ocho ediciones.

CN/deportes