Héctor Magaña, candidato a diputado, presenta 10 compromisos a desarrollar en VdeÁ

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  El candidato a diputado local por el Distrito 8 de la coalición Va por Colima, Héctor Magaña Lara, presentó sus 10 compromisos a desarrollar.

Estos son enfocados a tarifas de agua, presupuesto escolar y policial, reactivación económica, deporte y cultura, cobro justo en predial, cercanía con la gente, profesionalización política, gestor y oficina de enlace y gestión.

Su primer propuesta fue tarifas justas en el agua, la que consideró está desequilibrada por lo que será una lucha que hará en el Congreso del Estado, el 1 de octubre llevará una iniciativa para evitar los abusos, el mal servicio y el pago justo.

En su propuesta Incrementar el presupuesto a las escuelas de educación superior para lograr la gratuidad en cuotas de inscripción, dijo que habrá la posibilidad que regresen las becas de titulación los cuales fueron erradicados por gobiernos anteriores. 

El tercer compromiso fue Incrementar el presupuesto para mejorar las conducciones de las corporaciones policiales y con ello restablecer la seguridad.

“Lo primero que debemos hacer r es fortalecer al ser humano que hace un gran trabajo y como funcionario publico tiene un gran riesgo todos los días”.

Por tal motivo dijo que desde el Congreso del Estado se debe etiquetar recursos necesarios para respaldar a los agentes policiacos y mejorar sus condiciones de vida.

En torno a la Reactivación económica dijo que es urgente derivado de la pandemia de Covid-19, por lo que propuso que desde el Congreso se fortalezcan los apoyos económicos para aperturas, reabrir o ampliar negocios que han sido afectados.

En el punto Oficina de enlace y gestión, desde el primer día reactivará todos los programas de apoyo social en beneficio de la gente 

Deporte y cultura  en el que se apoyara a los equipos clubes y promotores deportivos y culturales, argumentó que todos éstos tendrán apoyo permanente y se hará equipo para promover las actividades en beneficio de la población.

En cercanía con la gente Magaña Lara argumentó que hará visitas permanentes a las 57 colonias de Villa de Álvarez, derivado a la necesidad y olvido por parte del municipio en las colonias. 

Agrregó que otro punto es que será Gestor sera inmediato con instancias de gobierno para mejorar los servicios públicos en las colonias.

Sobre la Profesionalización de la política, el candidato abundó que a nivel de Ley quienes aspiren a ocupar un cargo de elección popular deberán tener los conocimientos necesarios para ejercerlo.

“Todas aquellas personas que aspiren a un cargo de elección popular estén preparados, capacitados y tengan conocimiento tal cual les hacen la solicitud y como exigen los ciudadanos”.

Magaña Lara dijo que en el punto Cobros justos en el predial, propuso una reforma para qeu no se consideren las denominaciones de las colonias en el municipio.

“En Villa de Alvarez hay un crecimiento urbano impresionante y hay crecimiento desproporcionado con la actualidad, hay muy muchoss fraccionamientos residenciales que no tienen nada ni de fraccionamiento ni de residencial”.

Dijo que estas denominaciones genera un gran cobro, a pesar de no estar municipalizada y no se tienen servicios 

“Se hará reforma correspondiente para que la gente pague lo justo, y en el que la denominación no determine los precios en los impuestos”.