Amazon estaría en conversaciones para comprar MGM

0

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Amazon está en conversaciones para comprar MGM, la famosa compañía de Hollywood detrás de las películas de James Bond, publicaron Information y Variety en informes separados el lunes por la noche. Amazon lleva semanas en negociaciones para comprar el estudio por alrededor de 9 mil millones de dólares, según Variety.

Los informes sobre las discusiones se produjeron el día en el que AT&T anunció su plan para crear una nueva empresa de entretenimiento mediante la fusión de activos con Discovery en una entidad que se valorará en unos 130 mil millones de dólares de dólares. El éxito del gigante del streaming, Netflix, y de Walt Disney que lanzó su propio servicio después de comprar 71 mil millones de dólares en activos de 21st Century Fox en 2018 está atrayendo nuevos competidores al mercado.

MGM y Amazon se negaron a comentar sobre informes sobre negociaciones de acuerdos.

Las adquisiciones están configurando el 2021 como un récord para acuerdos de estudios, según los datos recopilados por Bloomberg. Se han anunciado más de 80 mil millones de dólares en adquisiciones en lo que va de año, lo que lo encamina a ser el período más activo para la industria desde al menos 2000, cuando AOL y Time Warner anunciaron planes para combinarse.

MGM ha sido visto como un objetivo de adquisición durante años, pero nunca pudo cerrar una venta. La compañía hizo un nuevo esfuerzo el año pasado, cuando el Wall Street Journal informó que contrató asesores para solicitar ofertas. Al buscar un acuerdo, MGM tiene como objetivo capitalizar la proliferación de servicios de streaming, que ha aumentado la demanda de grandes acumulaciones de contenido.

También se discutieron otros escenarios con gigantes tecnológicos. MGM, cuya biblioteca incluye las películas de Rocky El silencio de los inocentes, mantuvo conversaciones con Apple y Netflix sobre la posibilidad de llevar su nueva película de James Bond directo al streaming, pero la compañía dijo el año pasado que estaba comprometida con un estreno en cines de la película, que actualmente está programada para el 8 de octubre en Estados Unidos.

Mientras tanto, Amazon está reorganizando sus operaciones de entretenimiento con el regreso del ejecutivo Jeff Blackburn. Dejó brevemente la empresa de comercio electrónico para unirse a la firma de capital de riesgo Bessemer Venture Partners de Silicon Valley, pero ahora está tomando el mando de toda la división de entretenimiento de Amazon, incluido Amazon Studios y el sitio de transmisión de videojuegos Twitch.

La oferta de Amazon por MGM está a cargo del ejecutivo de video, Mike Hopkins, según Variety. Está tratando directamente con el presidente de MGM, Kevin Ulrich, dijo la publicación.

Con información de El Financiero