Héctor Insúa niega desmantelamiento que hizo el DIF municipal a Centro de Salud

0

*Se limita a dar información al respecto y argumenta que durante este lunes enviarán un comunicado de prensa para explicar lo sucedido.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alcalde de Colima, Héctor Insúa García, negó que el DIF municipal a cargo de su esposa Marcela Gudiño, desmantelara la Casa de Salud ubicada en la comunidad de Loma de Juárez, como lo denunciaron públicamente vecinos de este lugar.

Este lunes se dio a conocer que personal del DIF se llevó equipo médico, electrónico e inmobiliario de esta Casa, dejando sin servicio a los habitantes de esta comunidad.

Entrevistado al respecto, el edil señaló que es información imprecisa y preparan la información correspondiente para emitir un comunicado oficial al respecto, “les pido paciencia y en el transcurso del día estaremos emitiendo un boletín”, señaló a los reporteros.

Según el munícipe, es información incompleta la que se dio a conocer por los medios de comunicación donde se asevera este hecho, sin embargo al insistirle sobre la queja de los habitantes quienes también le manifestaron que están preocupados por esta situación, respondió:

“Les pedimos que estén al pendiente del boletín que se emita junto con la evidencia y elementos que soportan esta información en las próximas horas”, sostuvo.

A pregunta expresa, justificó que han buscado fortalecer este tipo de Casas que ofrecen servicios a la ciudadanía, habilitando algunas que no estaban en operación y otras que no contaban con los medicamentos y personal adecuado para operar estos espacios.

En otro orden de ideas, comentó que el tema de la seguridad en el municipio sigue siendo un reto y buscan coordinarse con el gobierno del estado para enfrentar la difícil situación por la que se atraviesa.

Insúa García dijo que es necesario que las autoridades estatales presenten los resultados que se han llevado a cabo en la materia.